jueves, 21 de enero de 2010

Autoestima y Equinoterapia



A continuación estoy poniendo un párrafo de un email que me mandaron , concerniente a la historia de una mujer llamada Milagros que esta luchando con cancer en su vida, y como a pesar de sus condiciones físicas ella ha seguido adelante y a SUPERVIVIDO....

La medida del valor de una mujer no depende de lo mucho que haya logrado en la vida, de lo mucho que pese, de como sea su aspecto o ni siquiera de lo que otros perciban que es su nivel de espiritualidad. La autoestima de una mujer esta basada en su capacidad de mirarse al espejo y que le guste la mujer que ve reflejada en el. Determinar la autoestima es descubrir el valor de la persona a la que Dios creo; es reconocer que su valor se basa en el amor, la gracia y el perfecto diseno de Dios. Un importante aspecto de la autoestima es comprender la importancia de cuidar la persona integral: cuerpo, alma y espiritu. Estas areas estan interconectadas. Milagros escogio dejar que las areas espirituales, emocionales y mentales de su vida sobrepasaran la realidad fisica. Al hacerlo ella ha llevado una vida bastante normal en medio de las circunstancias abrumadoras.

No es fácil tener que luchar con una enfermedad, o tener que tomar medicamentos, que ha veces nos perjudiquen, o tener los malestares de esta enfermedad. Pero lo importante es nuestra actitud en medio de todo esto. Ayer una persona me dijo algo hiriente y senti que esta vez el comentario ya no me dolió, y me di cuenta que mi autoestima esta más alta y soy más fuerte y le doy gracias a Dios por eso. Porque mi medida para saber si soy buena en algo la encuentro en las palabras de Jesús nada más no en el complacer a gente, las cuales tal vez nunca lleguemos a hacerlo.

Quería contarles la razón por la que pongo tantos dibujos de caballos y pues...me encantan..desde niña siempre quise montar pero no se dio la oportunidad...pero para que vean que detrás de toda prueba viene algo bueno...a raíz de mi histerectomía y lo mal que me sentía física y emocionalmente me metí a investigar en la web y encontre esta página www.hysterectomy-association.org.uk. Lastimosamente está en inglés pero creo que pueden traducirla con Google (existe la opción en la misma página). En esta página venden unos libros que pueden comprar en línea que ayudan mucho si usted va a tener o ha tenido una histerectomía.

También hay foros de intertilidad y endometriosis donde puede recibir respuestas y animo y leer otros casos, así se dará cuenta que somo muchas en la misma situación. NO ES LA UNICA PASANDO POR ESTO.

En esta página leí un comentario acerca de una mujer con endometriosis que para mejorar su estado de ánimo y hacer ejercicio emepezó a montar caballo. Pues un día antes había ido donde el médico y me había dicho que si el no me podía ayudar con el dolor de pierna buscaría terapias alternativas.

Pues bien el médico me receto una medicina para "agarofobia" por un dolor de pierna, y eso fue la gota que colmo el vaso. Y bueno para hacerselos corto fui a 5 médicos de diferente especialidad y cada uno me decía una cosa diferente cuando la respuesta era tan simple: me dolía la pierna por los tumores de endometriosis y la endometriosis posiblemente estaba agarrando un nervio...cosa que me había dicho un médico antes de mi operación y después lo recorde...pero bueno ya perdone a todos estos médicos inhumanos, pues a la final no son Dios y se equivocan.

Entonces fui al Club Hípico y empecé a montar, ahora tengo casi un año montando, y ha sido una BENDICION, me ha ayudado mucho, es lo que se llama EQUINOTERPIA, si quieren buscarlo en la web o yo les puedo poner un artículo acá. Me ha ayudado emocionalmente y físicamente, pues es un excelente ejercicio. Si ud. esta en la posibilidad de hacerlo se lo recomiendo, siempre consulte antes a su Dr.

Bueno es todo por hoy,

bendiciones!


No hay comentarios:

Publicar un comentario